
Escoger cual de las rutas queremos hacer puede ser duro ya que hay tantas y tantísimas rutas alucinantes que podríamos tardar meses en decidir cual escoger.
Hoy aquí te recomendamos tres. Así que haz ahora y aquí mismo las maletas y prepárate para embarcar en uno (o más) de estos espectaculares road trips americanos.
¿Qué encontrarás en este artículo?
Ruta por la costa Oeste de Estados Unidos.
Los road trips por Estados Unidos se han instalado desde hace tiempo en el imaginario común de todos los viajeros como ese viaje a realizar por lo menos una vez en la vida, y todo indica que va a seguir siendo así durante muchos años. Hay muchas razones para ello. Experimentar el encanto de las casitas cerca del mar, los asombrosos paisajes desiertos en esas míticas carreteras rectas, o los acantilados que salpican toda la rica y variada geografía americana.
No hay nada como conducir por la costa californiana y viajar a lo largo de la Pacific Coast Highway.
Esta autopista (*) se expande a lo largo de casi toda la Costa Oeste, pero nosotros recomendamos especialmente el tramo que va desde Monterrey hasta San Simeon por la riqueza y variedad de sus paisajes.
Saliendo de Monterrey podrás disfrutar de sus mansiones históricas y del Muelle de los Pescadores, y de una ruta por el valle de Carmel.
Continúa tu trayecto hacia el Big Sur, en el cual disfrutarás del placer de conducir a través de carreteras rodeadas de secuoyas altísimas y termina tu tour en el castillo de Hearst, una mansión enorme abierta al público construida por el magnate de los medios de comunicación William Randolph Hearst.
*(Marcábamos antes la palabra autopista con un asterisco, porque el término de autopista podría confundirnos de lo que realmente es la Pacific Coast Highway. El mayor número de carriles, la mayor amplitud de los carriles y el más bajo límite de velocidad con respecto a Europa hará que realmente disfrutemos de la conducción a cada paso. Eso sí, tengamos en cuenta que en Estados Unidos nos pueden adelantar por cualquier carril, puesto que el adelantamiento por el carril izquierdo no es obligatorio)
Ruta por la Costa Este de Estados Unidos.
Si la Costa Este nos resulta más apetecible, opta por dirigirte hacia las carreteras del Cabo de Cod, situado en el estado de Massachusetts.
El apéndice más famoso del estado el cual sobresale en el océano Atlántico y está completamente lleno de pueblos costeros, paisajes rurales y carreteritas pegadas al mar.
Comienza tu ruta en la península de Bourne, y dirigente a través de la ruta 6A a lugares como Sandwich, Barnstable, Yarmouth, Dennis, Brewster u Orleans. Allí podremos ver las casas de los antiguos capitanes que datan del siglo XVIII y el parque Nickerson, entre otras atracciones.
Ruta por las montañas de Estados Unidos.
Si en cambio nos gusta más la montaña, dirijámonos a los Montes Apalaches para un road trip a través del Blue Ridge Park, el cual recorre los estados de Virgina, Carolina del Norte y Tennessee.
En el trayecto por esta carretera daremos dos parques nacionales:
- El parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes en Tennessee.
- El parque nacional Shenandoah en Virginia.
La ruta puede llevar varios días si nos tomamos el tiempo necesario para explorar distintas áreas conocidas por su riqueza floral, atravesar las Humpback Rocks y el rio Jampes, así como pasear alrededor del famoso Baltimor Estate.
Sin duda, Estados Unidos nos permite disfrutar de planes para todos los gustos a la hora de realizar una ruta por el país.
Y tú, ¿Qué parte de Estados Unidos prefieres?