3 cosas que no puedes dejar de hacer en San Sebastián

Mucho se habla de esta ciudad, que si es una de las más bonitas, que si es ideal para hacer una escapada… todo lo que oigas positivo de ella será cierto pues como decimos es un lugar perfecto para ir tanto en familia como en pareja y disfrutar de todo lo que tiene por ofrecer.

Si te acercas a Donosti tan sólo un fin de semana y no sabes por donde empezar, te damos 3 consejos con los que a buen seguro no fallarás.

3 cosas que hacer en San Sebastián

Subir al Monte Urgull

Desde lo alto de este monte tendrás unas vistas espectaculares de toda la bahía de la Concha y de prácticamente todo la ciudad.

Casi todo el mundo se inclina por subir al Monte Igueldo (vista de la foto), la otra montaña que flanquea la bahía, más que nada porque se puede subir en coche o en su famoso funicular, pero si te digo la verdad, personalmente me decantaría por subir andando a Urgull. No te llevará más de 20 minutos y tendrás las mejores vistas además de disfrutar del pequeño fuerte que hay arriba del todo. A diferencia del Monte Igueldo, también podrás ver la playa de la Zurriola y el barrio de Gros desde el otro lado del monte.

monte-igueldo-san-sebastian-2

Si no te importa andar un rato, sin duda yo me decantaría por esta opción.

Probar sus maravillosos bares de pintxos

Si, es un tópico de esta ciudad, pero visitarla y no probarlos es un pecado.

Los bares de pintxos se han convertido en referente para los turistas que visitan la ciudad y un paseo por la parte vieja para probar algunos de los bares de pintxos más famosos no puede faltar. Verás verdaderas obras de arte de cocina en miniatura y si te gusta el buen comer disfrutarás de lo lindo. Por otro lado, recuerda que no te saldrá barato y acabarás pagando lo mismo que si comieras en un restaurante, pero la experiencia bien merece la pena.

Puesta de sol

Por último, otra de las cosas que no te puedes perder si tienes suerte con el tiempo es la puesta de sol. Ver el atardecer y su puesta de sol junto al mar no tiene precio.

Existen varios sitios para poder disfrutar de ello, pero nosotros te vamos a recomendar 3 sitios:

  1. La playa de la Concha

En verano es un lugar ideal para ver ponerse el sol entre el Aquarium y la Isla Santa Clara. Puedes tumbarte en la arena y disfrutar del espectáculo.

  1. El “muro” en la playa de la Zurriola

Sin duda otro lugar privilegiado para ver ponerse el sol. Puedes pedir una cerveza en uno de los bares cercanos y tomártela sentado en el muro que está al final de la playa. Verás mucha gente haciendo lo mismo que tú.

  1. El faro de Igueldo

El faro es otro lugar ideal para ver el atardecer. Se puede subir en coche y aparcar junto al faro. Desde la curva que hay bajo el faro tendrás las mejores vistas posibles.

En definitiva, hay muchas cosas que hacer y que ver en San Sebastián. Si no sabes por donde empezar aquí tienes 3 opciones muy válidas que te dejarán un buen sabor de boca.

Si aún quieres más opciones de cosas que ver en San Sebastián, echa un vistazo a Sansebastian.travel o Sansebastianturismo.com y descubrirás un montón de actividades que puedes hacer en tu visita a esta ciudad. Si aún no la conoces, ya estás tardando!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Spam protection by WP Captcha-Free