
Ya lleváis una semana en Roma , habéis dejado las maletas en vuestro lugar de alojamiento y ahora… ¡¡es el momento de hacer turismo!! Si es vuestra primera vez en Roma, lo primero es visitar los lugares más típicos de la ciudad. Coged el mapa y ¡a descubrir Roma!
Para los que ya conocíais estos monumentos, os ofrecemos otro recorrido, que es el de los miradores. Hay muchos en Roma y todos ellos nos permiten ver la ciudad eterna desde distintas perspectivas. Os mencionamos los más importantes:
¿Qué encontrarás en este artículo?
Miradores en Roma: El Pincio
A este mirador se accede desde Piazza del Popolo. Desde aquí podemos observar la misma plaza, el gran Palazzo del Quirinale y una vista general de la ciudad. Se encuentra dentro del parque de Villa Borghese, un lugar adecuado para hacer un picnic los días de sol.
Miradores en Roma: El Gianicolo
Es el mirador más conocido de Roma. Desde aquí podemos ver unas vistas maravillosas del centro de la ciudad. Este mirador se encuentra en el Trastevere, desde donde se pueden ver monumentos tan importantes como el Vittoriano, el Panteón, así como una gran cantidad de iglesias.
Una curiosidad de este mirador es que cada mañana a las 12 se dispara una salva. Esto lo utilizan los ciudadanos de la zona para poner sus relojes en hora.
Miradores en Roma: El Castel Sant’ Angelo
Este monumento se encuentra entre el Vaticano y el centro histórico de Roma. Desde aquí podemos llegar rápidamente a la Piazza Navona. Este edificio se utilizó como prisión, fortaleza y residencia papal.
Las vistas del Vaticano son increíbles, por lo que merece la pena pagar su entrada para verlas. Aprovechad un día soleado, ya que se apreciarán mejor las vistas.