
Suiza es un país Europeo con infinidad de lugares interesantes que visitar, que van mucho más allá de los que normalmente se evidencian como sitios para visitar en Suiza, estos son lugares de mucho interés no tanto por su utilidad, sino también por las características especiales que presentan.
Curiosos sitios para visitar en Suiza
Para quienes creyeron que la cárcel nunca los apresaría, existe en Lucerna, Suiza, un hotel bastante particular debido a que conserva la lúgubre forma y diseño de la cárcel que fue ocupada entre los años 1862 y 1998 en este edificio. Está compuesto por habitaciones que alcanzan a causar algo de terror, pues tienen rejas.
Y luego de una intensa noche en “prisión”, nada como salir a dar un paseo en el tren Gourmet, un viaje que ofrece dos alternativas muy interesantes del país, disfrutar de las delicias típicas como el queso y chocolate, al tiempo que se da un relajante paseo en tren.
Una parada en los Alpes es una opción totalmente diferente y muy llamativa para pasar el resto del día, y porqué no la noche. Se trata del WhitePod, una ladera de los Alpes. A 1420 metros de altura se encuentra ubicado un espectacular hotel ideal como uno de los sitios para visitar en Suiza.
El hotel es una propuesta ecológica, con estructuras de 15 habitaciones compuestas por elementos geodésicos, de forma muy similar a la de los iglúes. Sus medidas internas son de 40 metros, dentro de los cuales se puede disfrutar de comodidad y lujo de un hotel normal.
Sin ir muy lejos de los Alpes, está el mirador Evolver, una escultura espectacular por medio de la cual es preciso divisar el encantador paisaje. Esta localizado a orillas del lago Stelli a 2536 metros de altitud. Esta estructura de madera gira 720° con dos vueltas completas.
Y lo que no puede faltar, los recuerdos y las compras, pues nada mejor que realizarlas en Freitag, una tienda ubicada dentro de 17 contenedores reciclados de 15 metros de altura. Allí se pueden encontrar los bolsos reciclados Freitag, procedentes de lonas de camión, una interesante compra con aporte al medio ambiente.
De nuevo llega la noche, y con ella otro interesante hotel para hospedarse. Lejos de parecerse a cárceles o iglúes, el Palafitte es otro lugar que aunque no se asemeja a los anteriores, tampoco está muy relacionado con la ubicación de los tradicionales.
Este hotel se encuentra ubicado sobre un lago, el Neuchatel. Ofrece la hermosa vista del lago suizo, sobre el cual también flota, es un hotel de cinco estrellas con distinguidos diseños vanguardistas, lujosas habitaciones, tecnología de última generación y la irremplazable vista del lago y sus alrededores.
Pero si le quedó agradando más la noche en iglúes pues el Iglú – Dorf Zermatt es la opción perfecta, de sitios para visitar en Suiza y hospedarse. Este hotel está sitiado en una estación de esquí a 2.727 metros de altitud. Cuenta con todos los servicios de un hotel tradicional.
¿Has estado por Suiza? ¿Qué otros lugares nos recomendarías?