Hostal La Salle Santiago, el mejor alojamiento para disfrutar Santiago de Compostela

Para los que queráis pasar una estancia agradable en Santiago de Compostela, recomiendo sin duda el Hostal La Salle. ¿Porqué?

Recientemente vengo de mis vacaciones en las que he estado por Galicia donde he pasado un par de días en Santiago de Compostela. Buscando alojamiento por Internet, encontré este entre los primeros por ser de los pocos que estaba disponible y por el bajo precio.

hostal la salle santiago de compostela

Como siempre que veo un hotel u hostal donde voy a alojarme busqué información sobre el mismo acerca de localización, precios y opiniones en general de la gente. Animado por las buenas opiniones que leí del Hostal La Salle y por el precio que me parecía bueno, lo reservé.

Después de haber estado dos noches en él puedo decir que fue un acierto.

Nada más llegar me sorprendió el tamaño del hostal, es bastante más grande comparado al resto de los hostales donde he estado antes. Una vez entramos dentro nos sorprendió aún más la pinta que tenía todo. Después de llevar en el mismo viaje varias noches durmiendo en otros hostales e incluso en hoteles, se nos planteó la pregunta que nos ha perseguido durante el resto de la ruta por Galicia, ¿qué diferencia hay entre un hotel y un hostal? Ya que el Hostal La Salle superaba al resto de hoteles en los que habíamos estado.

A parte de las primeras impresiones de la entrada, una vez llegados a la habitación, nos dimos cuenta del nivel de la misma, lo ordenado y limpio que estaba todo, el tamaño del cuarto de baño, e incluso la tremenda iluminación con el gran ventanal que nos dejaba unas imágenes de la mismísima catedral de Santiago de Compostela.

Aquí os dejo un plano con la situación del hostal. Podéis verlo más grande pulsando sobre la imagen.

mapa hostal la salle santiago de compostela

Para aclararos las dudas que os puedan estar surgiendo en cuanto a lo que cuesta una noche en el Hostal (o por lo menos lo que nos costó a nosotros) diré que son 58 euros por habitación doble. Teniendo en cuenta que esto fue en pleno Agosto, donde los hostales y hoteles suben bastante los precios, creo que no está nada mal.

A parte nos encontraremos en un Hostal pegado al centro de Santiago. En 3 minutos andando estarás dentro de la parte antigua y en 10 minutos en medio de la plaza del Obradoiro admirando la Catedral.

La parte que más nos gustó del Hostal, y por la que me he decidido a escribir este artículo fue por el buen trato que recibimos en él. Nos informaron de todo lo que les preguntamos con la mayor amabilidad y realmente solucionándonos los temas que les planteábamos.

Recuerdo que primero les preguntamos sobre donde se puede comer en Santiago, a lo que nos respondieron con una gran cantidad de información señalándonos los sitios en el mapa donde podríamos ir en función de lo que nos apeteciera. Nos indicaron los mejores sitios para tapear, los mejores para comer de menú, en el que ponían una mejor mariscada,etc… todo esto desde la experiencia personal de la persona que se encontraba en recepción, no sobre información sacada de ningún tipo de guía que tuvieran estudiada.

Después nos informaron sobre sitios que estaban abiertos por la noche para comprar esas cosas que recuerdas a última hora, cuando todas las demás tiendas están cerradas. Y, junto con otras cosas, les preguntamos sobre algún tipo de cyber-café para imprimir unas reservas que teníamos que imprimir del siguiente hotel donde nos alojaríamos la noche que partiéramos de su hostal. Antes de decirnos donde estaba el más cercano, se ofreció sin ningún problema ni coste, a imprimirnos allí mismo en recepción lo que hiciera falta.

Pienso que aparte del precio, que es casi el factor decisivo en muchos casos, la localización y el estado del inmueble, el trato personal que recibas en un sitio es lo que hace que salgas con mejor sabor de boca de un sitio y en este lo consiguieron sin duda.

Creo que si estás pensando alojarte en Santiago de Compostela por unos días, incluso aprovechando la visita del Papa que se producirá este mismo año en la ciudad de Santiago de Compostela, el Hostal la Salle puede ser una opción muy satisfactoria. Incluso si terminas el camino de Santiago, puede ser un alojamiento ideal para descansar de la larga caminata y poder disfrutar tranquilamente de la ciudad que tanto te ha costado alcanzar.

No puedo decirlo al 100% porque es el único hostal en el que he estado en esa ciudad, pero no creo que se aleje mucho de tener el título del mejor alojamiento económico de Santiago de Compostela.

Quiero dejar claro que este artículo ni es patrocinado ni lo hago porque conozca a alguien trabajando ahí, como he dicho, lo escribo por lo contento que salí de ahí por las condiciones del sitio y por el trato recibido.

Este hostal se puede reservar también desde Booking. Lo bueno es que puedes cancelar con 48 horas de antelación así que merece la pena. Si luego encuentras algo mejor, lo puedes cancelar.

Ver Hostal La Salle en Booking


¿Has estado ya en este hostal? ¿Qué opinión te ha merecido? O si has estado en otro, dinos en cuál por si le puede servir a alguien más 😉 .

No olvides valorar el artículo pinchando en las estrellitas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Spam protection by WP Captcha-Free