Erasmus en Roma – Consejos para buscar piso

Una vez en Roma y solucionados los primeros problemas de la universidad, ha llegado la hora de buscar piso. Hay diversas maneras de buscar piso, una de ellas es la de los tablones de la universidad. Sobre todo en los meses de septiembre y febrero es frecuente encontrar anuncios en los tablones de la universidad ofreciendo habitaciones.

En Roma encontrarás muchas habitaciones compartidas, pisos completos o habitaciones individuales.  Si tienes un grupo de amigos te aconsejamos que busques un piso completo, ya que será más fácil que buscar habitaciones sueltas. Si decides compartir un piso ten en cuenta algunos aspectos importantes como: quiénes son las personas que viven en el piso, si estudian o trabajan, la edad…

Los barrios en los que encontrarás más estudiantes son los de Testaccio, San Lorenzo, Piazza Bologna y San Giovanni.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta es el llamado “condomio” (gastos de comunidad), ya que en ocasiones no está incluido en el precio.

Algunas páginas en las que podrás encontrar pisos son:

A continuación encontraras una imagen que te indicará cuáles son los precios de los  pisos que encontrarás dependiendo de la zona y del tipo de habitación:

precios de habitaciones en roma

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Spam protection by WP Captcha-Free