El turismo Gastronómico o Gastroturismo está en auge.

El turismo gastronómico se puso de moda. Pero este tipo de turismo no surgió hace poco tiempo, en el siglo XIII ya se realizaban en Europa las rutas gastronómicas más importantes de la región, siendo al cocina francesa la más valorada y admirada sobre el resto.

turismo gastronomico

Esta aventura gastronómica no esta dirigida únicamente a chef y gourmets; el turismo gastronómico es una opción para todos aquellos que desean adentrarse en la cultura del país que visita; conocer qué comen, cómo lo elaboran, en qué ocasiones los degustan y quiénes son los encargados de prepararlo.

No todo el viaje esta centrado en restaurantes, bares y comida; los paseos por los mercados de pueblo, los sitios de cultivo y las actividades propias del turismo rural complementan esta experiencia.

Ejemplos de zonas para turismo gastronómico.

  • Las Rutas Gastronómicas del Perú se basan en la cocina selvática y su plato principal es el Pachamanca (distintos tipos de carnes asados a la piedra).
  • La Ruta del Queso (Salamanca, España) una escapada a orillas del río Termes con los mejores quesos.
  • La ruta del vino (Mendoza, Argentina) el paisaje, los microclimas y las industrias vitivinícolas aseguran unas vacaciones inolvidables.
  • Otras rutas gastronómicas importantes son: la de Aragón (España) y la de México.

¿Conoces más rutas gastronómicas?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Spam protection by WP Captcha-Free