El lado oculto y los misterios de la selva haitiana

En el último año Haití ha sido centro de la atención por el fatídico terremoto que diezmó una gran parte de su población.





secreto selva haitiPero lejos de Puerto Príncipe y en proximidad hacia la frontera con República Dominicana existe entre las malezas de la selva haitiana una diversidad de comunidades perdidas cuyo aspecto principal radica en sus hábitos religiosos.

El vudú es la práctica religiosa popular de estas comunidades y es objeto de estudio por parte de muchos aventureros que intentan estudiar su aspecto cultural.

Uno de los secretos más preciados y buscados es el llamado ‘polvo zombie’. Un conjunto de partículas poco conocido que causa, en aquella persona que lo toque, una disminución gradual de las funciones vitales lo suficientemente fuerte como para confundirlo con la muerte. Gracias a esto se ha llegado a enterrar personas vivas que posteriormente no pudieron recobrar sus funciones normales a causa de la hipoxia cerebral sufrida.

Cuanto más se aleja uno de las grandes ciudades, más historias poco cotidianas pueden descubrirse. Sin embargo no es una tarea segura, cuanto menos civilizado sea el ambiente mayores riesgos de violar reglas culturales desconocidas existen.










2 Comments

Nos encantará escuchar tu experiencia. ¡Déjanos un comentario!

Your email address will not be published.

Spam protection by WP Captcha-Free