El descenso del sella – La mejor fiesta de España!

Como no hacer honor a esta fiesta en la que he estado ya varios años! De muchas de las que he estado por España (que no es mal número) puedo decir que es de las mejores a las que se puede ir. No os ofendáis los que teneis fiestas típicas pero es que son impresionantes!!

Para los que no conozcan la fiesta del descenso del Sella, se hacen debido al campeonato de Piraguas a nivel internacional que se celebra todos los años en Ribadesella. Al principio empezó como algo solo para ver ese evento deportivo. La gente iba allí a ver la carrera y ya está.

descenso del sella asturias fiestas

En los últimos años se ha convertido en una locura. La gente va la noche del Viernes a Arriondas, para ver la salida de la carrera que se hace en ese pueblo el Sábado por la mañana, y luego baja a Ribadesella que es donde llegan una hora y poco después.

Con motivo de eso, multitud de jóvenes se unen esos días en ambos pueblos. El motivo: pasarselo bien, conocer mucha gente increíble, y beber sidra!! . Es una pasada ver la cantidad de tiendas de campaña que se plantan a lo largo del pueblo en jardines, rotondas de césped, pistas de futbol sala!! , en todos lados!!

Luego está la playa, cosa que da mucho juego a esas fiestas, ya que es impresionante ver como una playa, no demasiado grande, se llena completamente de gente joven que lo único que quiere es pasarselo bien. Además te encontrarás con la “discoteca” movil, es decir, un gran hombre que para el bien de todos se lleva el ordenador con un generador y unos altavoces que hacen que toda la playa se vuelva loca y no pare de bailar.

descenso del sella

Otra de las actividades que puedes hacer ese fin de semana será hacer el descenso en piragua que luego harán los profesionales. El mejor día para hacerlo es el Viernes. Esto es impresionante ya que irás con piragua por un río con vistas impresionantes del paisaje y luego el buen ambiente que hay de todo el mundo haciendo el descenso y las típicas paradas para tomarte unas sidritas y continuar el camino más animados. Sin duda será la forma más divertida de bajar un río en piragua.

En fin, para los que quieren conocer un pueblo precioso como es Ribadesella, con sus montañas, sus playas y la buena comida y bebida típica de esas tierras, no vayais en esos días!!!. Para los que quieran pasar un fin de semana de fiesta inolvidable, no os lo debeis perder. Apuntad la fecha del primer fin de semana de Agosto en los calendarios y nos vemos este año!!!

Os dejo unos cuantos videos: del fiestón en la playa, de la salida del descenso, y de la llegada del mismo.

SALIDA DESCENSO DEL SELLA

LLEGADA DESCENSO DEL SELLA

FIESTA EN LA PLAYA DE RIBADESELLA

Por cierto, el descenso del sella 2010, es decir, de este año… es el segundo fin de semana de Agosto, el fin de semana del 9 y 10 de Agosto aunque desde el Miércoles ya habrá fiesta suficiente. Os animais? nos vemos allí!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Spam protection by WP Captcha-Free