¿Cómo viajar gratis? Es posible y ¡te cuento todo!

Siempre estamos recibiendo ofertas sobre cómo viajar barato, descuentos en vuelos para pagar mucho menos, u oportunidades en las que podremos ahorrarnos dinero al viajar comprando un viaje en ese mismo momento. Pero pocas veces nos hablan sobre cómo viajar gratis sin dinero.

Gracias a que descubrí lo que te voy a contar ahora, llevo un tiempo en el que estoy ahorrando mucho dinero, e incluso viajando gratis a la hora de alojarme en las distintas ciudades.

Creo que es algo que no mucha gente conoce y es hora de darle difusión para que más personas puedan sacarle partido. Si eres como yo que te gusta viajar, seguro que te gusta hacerlo viajando lo más barato posible. Si es así, ¿porqué no aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las grandes empresas, incluso para viajar sin dinero?

Para ello quiero hablar de en concreto de una opción, que es la de...

¿Cómo alojarte gratis en tus viajes?

Gran parte del presupuesto de un viaje, se va en los alojamientos. Pues bien, con esto que te voy a enseñar, podrás gastar muy poco en ellos, o incluso alojarte gratis.

Y no, no estoy hablando de hacer un intercambio rollo Couch Surfing donde te alojarás gratis en casa de alguien, a modo de "intercambio", al igual que otras personas lo podrán hacer también en tu casa. Si no que te hablo de usar algo que habrás usado seguramente, que cuesta dinero, pero sin pagar por ello.

Estoy hablando de los apartamentos que puedes contratar al viajar con Airbnb.

Como seguro que sabes, Airbnb es una web donde puedes alquilar apartamentos en cualquier parte del Mundo. Estos apartamentos son de otras personas, pero, o bien puedes reservar una habitación del mismo mientras que ellos viven en otra, o bien lo alquilan completo.

Lo bueno es que es una opción perfecta para alojarme en un viaje. Tiene muchísimas más ventajas alojarte en un apartamento que lo que sería alojarte en un hostal u hotel. Sobre todo si lo que quieres hacer es gastar poco dinero viajando.

Normalmente entraremos en su web y tendremos un buscador donde indicaremos en qué ciudad nos vamos a quedar y en qué fechas:

cupones-descuento-airbnb

Al insertar esos datos, veremos las opciones que tenemos para esas fechas y ese lugar.

Pues bien, y ¿si te digo que podrías tener apartamentos gratis en Airbnb?

Eso es gracias a una funcionalidad que no muchos están explotando y es la de los Cupones de descuento Airbnb.

Esta empresa, cada vez más extendida a nivel Mundial (¿quién no conoce Airbnb?, la nueva Booking proximamente) ofrece unos cupones para que tengas descuentos en alojamiento.

Estos son los que vamos a usar para poder llegar a alojarnos gratis, así como lo hago yo.

¿Cómo funciona el descuento Airbnb?

La función que pone Airbnb a nuestra disposición es por recomendación.

Recomendando su servicio, es decir, el alquiler de alojamientos, vamos a poder ganar dinero para luego usarlo nosotros en nuestros viajes.

Hay muchísima gente reservando en Airbnb, pero poquísima gente aprovechando estos códigos de descuento para apartamentos airbnb.

Estos los podrás usar de dos formas:

  • Cuando tú te apuntas usando un código de descuento de Airbnb.
  • Cuando tú ofreces los códigos de descuento Airbnb.

El proceso natural entonces es primero hacer el paso uno, y luego empezar con el dos todo lo que puedas.

Vamos a ver cada uno de ellos.

¿Cómo ahorrar dinero en viajes reservando en Airbnb?

Mucha gente ofrece sus códigos de descuento Airbnb para que tanto tú como ellos ganen dinero para invertir en los alojamientos.

Por tanto, la primera vez que te vayas a registrar en Airbnb, asegúrate de hacerlo a través de estos cupones de descuento.

Si aún no tienes ninguno, te ofrezco el mío. De esta forma como tú, como yo, ganaremos 18 euros en nuestro alojamiento.

cupon-airbnb-2015

Lo único que tendrás que hacer es pulsar en este enlace (o en la imagen)

Ahí verás ya la pantalla donde podrás acceder a los 18 euros gratis para alojarte en los apartamentos.

Realmente esto es para cuando te abres una cuenta nueva. Si aún no tienes cuenta en Airbnb, es tu momento ;-) . Si ya la tienes, a lo mejor te interesa abrirte una nueva para aprovechar los 18 euros. Ya sabes con un email distinto te valdrá (¡pero yo no te he dicho nada!! :-P ).

El crédito lo podrás usar cuando te crees la cuenta nueva, desde el enlace que te he pasado, y hagas tu primera reserva.

Bien, ahora tenemos 18 euretes. Vamos entonces a hacer lo interesante, vamos a multiplicarlos por todas las veces que haga falta.

Para ello, una vez que hemos usado el de suscripción, es el momento de ofrecer tú mismo tu código que podrás generar.

¿Cómo conseguir un código cupón Airbnb para ganar 18 euros con cada reserva?

Como ya has creado tu cuenta de Airbnb, podrás acceder a la opción de "Invita a tus amigos", pulsando sobre el icono de tu cuenta arriba a la derecha:

alojamiento-gratis-con-airbnb

Ahí verás una pantalla donde estará la dirección que tendrás que compartir con tus amigos:

como-conseguir-un-cupon-descuento-airbnb

Como ves en la foto, no solo conseguirás 18 euros cada vez que alguien se apunte, sino que también podrás ganar otros 70 euros, si esa persona acaba apuntándose para alquilar su apartamento.

Así que ya sabes, tienes por un lado la oportunidad de promocionar tu enlace para personas que quieran viajar, y por otro, si te enteras de alguien que quiera alquilar su piso, es tu momento para conseguir 70 euros más!

Pero espera... Te voy a hablar desde la experiencia para darte algunos consejos sobre cómo vas a poder acelerar el proceso y conseguir más dinero con los cupones Airbnb.

Consejos para conseguir dinero con Airbnb y los cupones de descuento

Te voy a dar algunas ideas para que puedas promocionar estos cupones de descuento y así conseguirás que tu crédito aumente más rápido.

Conseguir un enlace fácil de recordar:

Seguramente estés con tus amigos y alguno de ellos te cuente que se va de viaje. Ahí es tu oportunidad para que ambos ganéis los primeros 18 euros.

Si no conoce Airbnb, coméntale cómo funciona y dile que además se ahorrará 18 euros en la reserva. ¿A quién no le gusta ahorrarse 18 euros?

Seguro que tienes muchos amigos que viajas, así que por cada uno de ellos puedes conseguir una cantidad.

Pero claro, si estás en un bar tomando una cerveza, o dónde sea, te será difícil pasarle este enlace porque no es muy fácil de recordar. Para ello es importante que tengas preparado tu enlace de una forma sencilla.

Si sabes de páginas webs, contáctamente porque hay formas mejores de hacerlo, pero sino, no te preocupes porque te voy a enseñar una también sencilla y con la que podrás recordar la dirección para decírsela de memoria a tus amigos.

Eso sí, requerirá que gastes unos minutos en casa para prepararlo de la siguiente forma.

Lo primero es irte a la dirección bit.ly.

Esto es lo que llaman, un acortador de enlaces (no te preocupes, es muy simple).

Te creas una cuenta, sino lo tienes, y una vez dentro haces lo siguiente:

crear-enlace-con-bitly

Pegas la dirección que has obtenido antes para compartir y conseguir los créditos.

Eso te dará un enlace más corto:

estrategia-bitly

Como ves, solo tienes que poner en la casilla de abajo, un texto que te sea fácil de recordar, y dar a "Save".

Arriba te saldrá entonces el enlace que tienes que compartir.

En vez de tener que recordar todo el código que te da Airbnb, solo tendrás que decir a tu amigo de palabra "bit.ly", "barra /" y el texto que hayas puesto: "cupon-airbnb" por ejemplo.

Aunque te pueda parecer complicado, no lo es, hazme caso ;-) .

Compartir en tus redes sociales:

Una vez que ya tienes este enlace fácil de recordar ( y si no lo tienes tampoco pasa nada, puedes compartir el que te da Airbnb directamente) puedes compartirlo en todas tus redes sociales.

Lo que mejor te funcionará será si lo compartes en Facebook, ya que verán una imagen muy directa tus amigos de que les estás regalando 18 euros para inscribirse:

ejemplo-publicacion-facebook-airbnb

¿No queda mal no? Seguro que a tus amigos les gusta. Además, también les puedes mandar a este artículo que estás leyendo, y así podrán también hacerlo ellos y te lo agradecerán muchísimo.

Lo mismo puedes hacer en Twitter, Instagram, o dónde quieras.

Lo mejor es que además, menciones en el mensaje a tus amigos más viajeros que sepas que les puede interesar. ¡Te ganarás muchas cañas si le sacan provecho seguro!

Si quieres ofrecer algo, busca dónde están las personas interesadas en ello.

Hay miles de sitios donde se juntan personas viajeras que están constantemente viajando de un lado a otro.

Generalmente donde más gente se mueve de este tipo son los foros.

En concreto, el que tiene una actividad brutal es losviajeros.com .

Cuando vas a hacer cualquier viaje, mucha gente se mete ahí para ver qué le aconsejan acerca de las cosas para ver, o dónde alojarse.

Mi consejo es que entres en las conversaciones de sitios dónde tu hayas entrado y así podrás ayudar a la gente que tenga dudas. Cuando hayas hablado con varios, podrás decirles, que les aconsejas que alquilen un apartamento con Airbnb porque les dará más libertad para moverse que un hotel, y por mucho menos precio podrán alojarse en lugares más céntricos.

Además, diles que tienes un cupón especial con el que se ahorrarán 18 euros. Creo que pocos se podrán resistir a ello si aún no conocen Airbnb, o incluso a crearse una cuenta nueva para aprovechar el cupón.

Y si quieres llegar más lejos, limítate a aportar información útil en todos los hilos que puedas del foro. Tanto de sitios donde has estado, como de sitios donde vayas a ir y necesites información.

Muchísima gente estará leyendo tus mensajes ¿verdad?

Pues aprovecha a poner en la firma que te dejan todos los foros, un mensaje llamativo diciendo que regalas 18 euros de descuento a quien quiera viajar para alojarse.

Seguramente mucha gente acabe entrando en tu enlace y como ahí todo son personas viajeras, tienes muchas opciones de conseguir que lo usen ganando 18 euros por cada uno de ellos. Y quién sabe, a lo mejor hasta alguno acaba alquilando su apartamento también y tú ganes 70 euros.

Como ves, es una filón que tenemos que aprovechar mientras dure.

Así que si estás pensando en viajar, usa mi cupón para ahorrarte 18 euros. Y si no, o después, empieza a promocionar tu propio cupón, como te he enseñado, para obtener todo el beneficio posible y no volver a pagar nunca para alojarte en ningún lado.

Espero que os sirva y cualquier ayuda o experiencia que quieras compartir, no tengas problemas en dejar un comentario abajo. Estaré encantado de escucharte y de ayudar en lo que pueda.

Si crees que esta información le puede aportar a más gente, te invito a que lo compartas. Seguro que les parece muy interesante esta opción a tus amigos ;-)

¡¡Un abrazo viajero!!














4 Comments

Nos encantará escuchar tu experiencia. ¡Déjanos un comentario!

Your email address will not be published.

Spam protection by WP Captcha-Free