Consejos para sacar partido a una mini escapada urbana

Has conseguido arañar un par de días en la agenda, has encontrado un billete de avión de esos que son un chollo irresistible y tu próxima aventura está ya a la vuelta de la esquina: ¿ Barcelona ? ¿Madrid? ¿Valencia? ¿ Londres ? ¿París? ¿Quizá Viena o Praga? Solo van a ser dos días, pero estás dispuesto a sacarles el máximo partido.

preparar escapada de fin de semana

En ocasiones, sin embargo, una excesiva planificación o, por el contrario, el hecho de dejarlo todo a la improvisación, pueden hacer que no rentabilicemos a tope esa pequeña y tan merecida escapada, y muchas veces por una mera cuestión de detalles. Así que, por si te pueden servir, aquí te dejo unos pequeños grandes consejos para que tengas más posibilidades de aprovechar al máximo tu próximo mini viaje:

No te la juegues con las prisas de última hora: tanto si viajas en tren, autobús o avión, asegúrate de que vas a llegar a la estación o el aeropuerto con tiempo suficiente. Sí, parece la mayor obviedad del mundo, pero ¿cuántas veces no pasa que, entre unas cosas y otras, salimos tarde, luego pillamos un atasco, etc. etc., y al final llegamos con la lengua fuera y el tiempo más que justo. El estrés no es la mejor manera de empezar una mini escapada. Y eso en el mejor de los casos, porque si pierdes el medio de transporte, tu disponibilidad de dos días tampoco es que te vaya a dejar mucho margen de reacción. Mejor ser puntuales y no jugársela. Las aventuras para cuando el viaje de verdad haya comenzado 😉

Opta por llevar poco equipaje y elige una maleta cómoda y fácil de transportar: en la teoría lo tienes clarísimo, solo van a ser dos días y tampoco vas a necesitar muchas cosas, pero luego en la práctica, seguro que también te ha pasado y que has empezado a cargar la maleta como si te fueras para una semana… o para toda la vida. Lleva una maleta que realmente se ajuste al viaje y a su duración, que sea manejable y, sobre todo, si viajas en avión y no vas a facturar asegúrate de que tu maleta de cabina o bolsa de viaje tienen las medidas y el peso exigido por la aerolínea con la que concretamente vayas a volar.

Una planificación práctica y realista: ni mucha, ni poca, hazte una planificación justa y sé realista, dos días dan para lo que dan. Hazte previamente con un plano del destino e intenta localizar aquello que más te interesa visitar, pero sin ser demasiado ambicioso. Dos días no son suficientes para conocer de cabo a rabo ninguna ciudad ni para visitarlo todo, así que ahórrate la frustración y el que querer ir deprisa y corriendo a todas partes y márcate objetivos muy realistas que te permitan realmente disfrutar de la experiencia y no sentir remordimientos por haberte recreado una hora tomándote una cerveza a mediodía cuando en ese tiempo podrías haber visitado esto, esto y lo otro.

No te obsesiones con las fotografías: está muy bien inmortalizar esos lugares que visitamos y esos momentos que vivimos durante nuestra escapada cámara en mano, pero también tenemos que aprender a inmortalizar todos esos momentos en nuestra cabeza y perder esa obsesión por querer fotografiarlo absolutamente todo y que a veces nos impide disfrutar todo lo que podríamos en condiciones.

Aprovecha para desconectar: sí, esto no quiere decir que no mandes un mail o hagas una llamada para avisar de que has llegado a destino sano y salvo, pero aparte de eso y sin ninguna urgencia a la vista, dos días son la excusa perfecta para desconectar sin ningún tipo de remordimiento y dejar el móvil en modo silencio.

Disfruta del camino, el viaje empieza en el minuto 1: el viaje no empieza cuando llegas al destino sino mucho antes. Dos días tienen sus limitaciones, pero los aprovecharás mucho más si disfrutas del camino desde el minuto 1, en cuanto te hayas subido al tren o al avión y por mucho sueño que tengas por el madrugón que te has pegado. Sarna con gusto no pica, ¿no?

¿Alguna recomendación que quieras aportar en base a tu experiencia con las mini escapadas urbanas?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Spam protection by WP Captcha-Free