Coco Bongo – La mejor discoteca de la Riviera Maya (Playa del Carmen)

Cuando pensamos en un viaje a la Riviera Maya pensamos en sus paradisiacas playas, en las ruinas arquitectónicas de los Mayas, en las piñas coladas que nos vamos a tomar en el complejo donde nos vayamos a hospedar, en lo bien que quedará mi pulserita en la muñeca mientras entro en el buffet a discrección, etc. Pero sin duda no podemos olvidarnos de lo que ocupará nuestras noches, es decir, de los bares y discotecas de Riviera Maya.





He de decir que cuando estuve allí hace muy poco, no llevaba mucha información sobre lo que me iba a encontrar de vida nocturna en Riviera Maya. Había leído sobre algunos bares y zonas donde salir, y parecía que la cosa pintaba bien, pero no fue hasta que llegué allí cuando empecé a informarme y lo más importante, cuando vi lo que por allí se cocía.

La mejor zona para salir en la Riviera Maya es Playa del Carmen sin duda (por lo menos hasta lo que he conocido yo, encantado si alguien me corrige). En este pueblo se  levanta una gran concentración de bares, discotecas y pubs, todos practicamente en la misma calle. Esto hace que tu noche sea muy entretenida al poder moverte de uno a otro sin problemas hasta que encuentres el que más te gusta o donde decidas quedarte.

Ya hablaré en otro artículo sobre todos los bares que podréis encontrar pero en este os quiero hablar de la que para mi fue la mejor discoteca de Riviera Maya, concretamente en Playa del Carmen. Me refiero a Coco Bongo.

cocobongo-playacarmen_riviera maya





(Pulsad sobre la imagen para verla más grande)

He estado en discotecas por gran parte del mundo. Desde países de Europa, Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, etc… y puedo decir que en ningún sitio he visto un espectáculo como el que vi en Coco Bongo en la Riviera Maya.

Como discoteca es algo curioso. No diré que es la discoteca que más me ha impresionado al entrar porque he estado en otras mucho más grandes y vistosas. Lo que llama la atención de esta discoteca es el espectáculo del que disfrutarás durante 4 horas de forma ininterrumpida.

Desde la televisión del hotel, había un canal donde salían imágenes constantemente de Coco Bongo. Veíamos imágenes sobre el espectáculo que ahí se formaba y pensábamos cuál de ellos nos tocaría cuando fuéramos a visitarla. La sorpresa nuestra fue cuando preguntamos a la persona que nos acompañaba desde el hotel que qué espectáculo tocaba ese día de todos los que habíamos visto. El nos respondió de una forma concisa: Todos.

No verás un solo espectáculo, sino que verás 32 espectáculos en la misma noche.





Todo se ubica entre la pista de baile principal y los distintos balcones que hay en la discoteca para que disfrutes del espectáculo desde donde quieras. El escenario se encuentra a media altura por tanto la visibilidad del mismo es buena desde todos los ángulos.

Los espectáculos son de muchos tipos. Encontrarás representaciones de canciones conocidas de por ejemplo, Madonna, Beyonce, Freddy Mercuri, Michael Jackson, Elvis, Lady Gaga, Guns and roses, etc etc… También verás representaciones como Piratas del Caribe, Tron, Beetlejuice, Las Mascara, etc. Y a todo eso vendrán unidos una serie de espectáculos de acrobacia circense donde podrás ver personas haciendo malabarismos e incluso a Spiderman en una lucha contra el duende verde. Estas últimas volando literalmente por la zona más amplia de la discoteca.

Todas las actuaciones musicales están realizadas por dobles de los artistas que son realmente buenos. Ya no solo en la forma de moverse o cantar, sino que la caracterización y el parecido con los originales es increíble. Tendrás la sensación totalmente de estar viendo al artista original.

Sin duda es un espectáculo que te dejará con la boca abierta a cada minuto. Este suele empezar sobre las 11 de la noche y termina cerca de las 3 de la mañana. Una vez termina el espectáculo diré que sigue abierta la discoteca hasta cerca de las 6. Personalmente digo que lo bueno de esta discoteca es el espectáculo ya que una vez termine se empezará a vaciar.

Lo que nosotros hicimos y lo que recomiendo es que una vez termine el espectáculo te muevas al resto de bares de Playa del Carmen que están en la misma calle, por tanto no te tienes que desplazar mucho. Sobre las 4 de la mañana que empiece la cosa a decaer en Coco Bongo, aún te quedará mucha noche por recorrer en el resto de sitios que cierran tarde.

Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea de la forma de la discoteca y más o menos cómo pinta el espectáculo. Está claro que no se va apreciar ni una mínima parte de lo que verás allí, pero puede servir para que le pongáis un poco de cara a la mejor discoteca de Playa del Carmen en la Riviera Maya. Podéis pulsar sobre las imágenes para verlas más grande:

 

coco bongo - playa del carmen Riviera maya coco bongo - playa del carmen Riviera maya
coco bongo - playa del carmen Riviera maya coco bongo - playa del carmen Riviera maya
coco bongo - playa del carmen Riviera maya coco bongo - playa del carmen Riviera maya

 

¿Cuánto cuesta o cómo consigo las entradas para Coco Bongo Riviera Maya?

Cuando lleves unos días por Riviera Maya te darás cuenta de que las cosas son más baratas de lo que pensabas. Tanto tomarte una cerveza por la noche, como coger un taxi, viajar en autobús, etc… verás que es barato.

Eso no se refleja realmente en la entrada a esta discoteca, pero aunque haya que pagar un poco más que para el resto (si es que tienes que llegar a pagar por alguna más) realmente digo que merece la pena. Aunque sea un día es algo que no te puedes perder (aprovecho para decir que este no es un artículo patrocinado, sino que cuento lo que realmente pienso ;-) )

Las entradas las puedes conseguir de varias formas: directamente en la puerta de la discoteca, en los puestos que verás por la calle o en tu complejo hotelero donde te hospedes.

Teniendo en cuenta los precios que te van ofreciendo en los distintos sitios (con la rebaja que conseguirás al regatear) al final más o menos te salen todos por el mismo precio. En el complejo nos salía por un poco más, pero había que tener en cuenta que nos llevaban en autobús desde el mismo hasta la discoteca y al revés para la vuelta (aunque muchos de nosotros no hiciéramos uso del servicio de vuelta).

Tanto por un lado como por otro la entrada saldrá por unos 600 pesos (unos 40 euros). Hay que tener en cuenta que ese precio incluye barra libre, por tanto si te pones a sumar lo que te gastarías en copas/cervezas/chupitos, lo que te costaría una entrada a un sitio normal (unos 10 euros) y el espectáculo que verás, realmente yo pienso que no es un precio caro. Este precio es incluyendo el viaje el autobús desde el complejo. Si lo compras desde la calle o la misma entrada a lo mejor te ahorras un poco más, pero tampoco mucho. Esta es mi opinión y es posible que esté condicionada por los precios que veo todos los días en Madrid (donde vivo actualmente) donde ya te gastarás esa cantidad saliendo una noche normal.

En fin, es una bonito recuerdo pensar ahora en esa noche, por tanto os recomiendo que si viajáis a la Riviera Maya dediquéis una noche (no recomiendo más) a visitar Coco Bongo en Playa del Carmen. Estoy seguro que el espectáculo no os dejará indiferente.

Como no, estaré encantado de recibir todo tipo de comentarios sobre vuestra experiencia en este sitio o dudas que tengáis sobre el mismo.

Un saludo y ¡nos vemos por el mundo!

 






Nos encantará escuchar tu experiencia. ¡Déjanos un comentario!

Your email address will not be published.

Spam protection by WP Captcha-Free